Declaración de Casablanca
Por la abolición universal de los vientres de alquiler

La Declaración de Casablanca para la abolición universal de los vientres de alquiler, firmada por 100 expertos de 75 nacionalidades, se hizo pública en Casablanca (Marruecos) el 3 de marzo de 2023.

El objetivo de este texto es comprometer a los Estados a adoptar medidas contra la maternidad subrogada en todas sus formas y modalidades, ya sea remunerada o no. Incluye en su anexo una propuesta de Convenio Internacional para la Abolición Universal de la Gestación Subrogada.

Este texto no es propiedad de ninguna estructura. Está a disposición de cualquier Estado, organización o persona que desee salvar a la humanidad de la lacra de la maternidad subrogada.

No se requiere autorización de nadie para utilizar el contenido de la Declaración o de la propuesta de Convenio internacional anexa a la misma.

La Declaración de Casablanca es la contribución que los expertos firmantes se complacen en ofrecer a la humanidad, a todos y cada uno de los que la necesitan.

Los firmantes

Los firmantes de la Declaración de  Casablanca   son expertos de distintas disciplinas, principalmente abogados, médicos, psicólogos, sociólogos, filósofos…

Muchos dedican una parte o la totalidad de sus investigaciones y trabajos a este tema y tienen numerosas publicaciones en su haber.

La lista de los 100 primeros firmantes de la Declaración se publicó en Le FIGARO el 3 de marzo de 2023 AQUÍ.

Descubra nuestras últimas noticias

Surrogacy as a minimum case of trafficking at European level

On April 23 2024, the European Parliament will vote on the revision of the Directive on combating trafficking in human beings, which includes surrogacy as

VIDEO – The international Conference of Rome (5th and 6th of April 2024)

Rome Report, 5 avr. 2024 Follow in video the first day of the Conference of Rome for the global abolition of surrogacy

Testimonianza. Olivia Maurel, nata da utero in affitto: quel segreto mi ha quasi ucciso

AVVENIRE Antonella Mariani sabato 6 aprile 2024 https://www.avvenire.it/attualita/pagine/la-testimonianza-di-una-nata-da-utero-in-affittool La 32enne francese da un anno racconta la sua storia e lotta perché la maternità surrogata sia

Casablanca 2023

La Declaración y la propuesta de Convenio internacional se han hecho públicas durante un seminario de expertos celebrado el 3 de marzo en Casablanca (Marruecos).

Roma 2024

La Conferencia Internacional para la Abolición Universal de la Gestación Subrogada se celebrará en Roma los días 5 y 6 de abril de 2024, con el objetivo de ser un paso decisivo hacia la llegada de un tratado internacional.

Nuestro equipo

Olivia Maurel

Olivia Maurel

Declaración portavoz, nacida por gestación subrogada

Bernard Garcia

Bernard Garcia

Coordinador, Doctor en Derecho